“Humo del Cairo” y “Samurai” en Rafaela (27/04/13)

Llegue con la lluvia a Rafaela, acordándome de aquellos que dicen de su buen augurio… y hoy no se equivocaron. Les advierto que esta reseña carece de toda objetividad, porque a mi entender los Humo son ” LA” banda con mayor potencial para dar el gran salto, pero no nos apuremos y empecemos como casi siempre por el principio…

El trío local “Samurai”, abrió la noche. Formado por Vicente Armando, David Ezequiel y Santiago Montruchio,( guitarra y voz, bajo y batería, en ese orden), con base en el stoner, abren varias puntas en su música, con menos cuelgue y mas dirección a la canción.

Hicieron un set potente, sonando muy ajustados y a gran volumen; y pese a su juventud,  los Samurai, saben lo que tienen y a donde van. Editaron un disco llamado ” Todo el odio del unicornio”, producido por ellos y por Juan Manuel Diaz, cantante de Humo del Cairo.

Con calurosa despedida el público saludó a los locales, y les llegó el turno a “Humo el Cairo”. Ni bien subieron a tocar enchufaron los instrumentos, solo hubo que escuchar a un volumen demencial y nítido los primeros acordes, para saber que lo que se venía iba a ser arrasador…Hicieron un set contundente y conciso donde tocaron todo lo que vinimos a escuchar.

La banda tienen un cantante (Juan Manuel Diaz), cuya voz no condice con su delgadez, haciendo sospechar alguna posesión espiritual sin duda. Impecable ejecutante de su guitarra, le saca protagonismo a sus solos tocándolos de espaldas al público o simplemente frente a su equipo, dejando sola en el escenario a la canción, y eso es lo que importa. Lujo que se puede dar, por una base que no tiene fisuras; con el Tano Bianchi en bajo (con un sonido logrado, gordo, arrastrado, machacante por momentos, levantando vapor)  y por Fede, un baterista corazón y pulmotor de esta banda (alguien le contó cuantos brazos tiene?).

Esta banda te atraviesa y te lleva a la vez, dejándote a donde ellos te quieren poner.
Puntos altos: El alba parte I y parte II, Partes del león, Panorama y el bis A tiempo, por estos tiempos un clásico de la banda.

Me quede un rato largo terminado el recital con un dulce y desesperante pitido en mis oídos y toda su música como dicen ellos… en mi cabeza. 

Juan Salvo (La Calaca)

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s