Vetamadre en Tribus Bar – 07/06/2013

Estoy otra vez parado en el mismo lugar que el año pasado (por suerte, el tiempo para estas cosas esta a mi favor), para ver UNA BANDA DE ROCK, y si, es Vetamadre… y no es poco.

Rompamos un poco con el facilismo de decir “banda de culto”, porque eso es sacarnos la responsabilidad de ver una  banda de verdad, sin la desesperación de caer en ser políticamente incorrectos, ni de acudir a temas de rimas baratas y temática recurrente (drogas, barrio, descontrol, etc.) para llamar la atención. El que los escucha sabe el respeto por la canción y por sus ideas sobre la música , que no es poca cosa en los tiempos que corren, donde Nene Malo es Mozart y la solución a tu vida. Pero esa es historia para otra reseña.
Subió la banda abriendo con” Laberintos ” de su última placa, y todo fue rock.  Se sucedieron los espasmos rockeros con A veces, Saldras, No me ves, Liberenme, Ya fue, Mercurio retrocediendo, Radar, Para qué?, Un millón de soles, y hasta dignificaron en forma de cover una canción de Stone Temple Pilots .
El festejo de los 15 años de carrera los encuentra muy asentados como banda (tantos kilómetros recorridos sirvieron para algo), y en una calidad como músicos muy alta y sonando ajustadísimos, (por suerte el sonido renovado de Tribus Bar, hizo justicia para apreciar todas las sutilezas y arreglos de esta banda). Desde la batería de Fede Colella y el bajo de Coca Monte, latiendo en conjunto con “las chapas” de Martin Dejean tejiendo colchones y coros, todo amalgamado por Julio Breshnev (hace falta decir que es una de las mejores voces del rock de estos lares?) teatralizando con sus caras y gestos lo que canta.
Lección de rock sin fisuras, entrega sin divismos y en franca comunión con un público que con cada presentación en Santa Fe va creciendo y valorando que exista un banda como ellos.
Lección de rock que nos encanta repetir una y otra vez: “Cada vez que salga el sol, cada vez que sople el viento, cada vez que escuches hablar de sueños locos, de jugársela y de libertad” . NO TENGAS DUDAS ESTAN HABLANDO DE VETAMADRE…..
Juan Salvo. 07/06/2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s