“Aquelarre” presentación de Sig Ragga en el ciclo “Música con Energía” de Luz y Fuerza

Imagen

Siendo las 21 Hs del sábado 26 de octubre, la plana mayor y única de “La Calaca“, se dirigió con gran expectativa a la sala/ teatro Juan Arancio de Luz y Fuerza, a presenciar la presentación de “Aquelarre”, segundo trabajo de la banda santafesina Sig Ragga. El show dio comienzo a las 21:45 Hs. con la sala casi a tope, y una escenografía y puesta de luces sobrias pero de gran efecto para lo que iba a venir….

Y si, la verdad que los Sig Ragga lo hicieron otra vez. Como su música, nada es predecible. Esta vez en plan de androides de plata fantasmales (con cabezas y manos pintadas íntegramente de  plateado y luciendo mamelucos blancos) sin mediar palabra y con un sonido demoledor, nos dieron lo que estábamos esperando: canciones transformadas en imágenes sobrevolando por el teatro.

Juanjo Casals (Bajo) y “Pepo” Cortes (Batería y coros), parecen ser el latir de donde se apoya esta banda, con Nico González (Guitarra y coros) tomando protagonismo con punteos dominantes, o apoyando con melodías llenas de sutilezas como todo detalle que importa en sus canciones. Párrafo aparte merece la voz de Gustavo Cortes, de un caudal que impresiona no solo por la potencia, sino porque en el transcurrir de las canciones le creímos profeta, orador, poeta, hasta actor de película italiana de los ’50;  todos ellos llevando la canción a su máxima expresión.

 Se pudo notar entre las canciones del primer disco y este último (tocado casi en su totalidad), a donde quieren llevar o los lleva su sonido, con más cortes y variaciones de ritmos dentro una misma canción sin perder la ¿coherencia? de la misma.

 En hora y media de recital y sin cruzar palabra con el público (dato anecdótico y no importante), con una sola salida del escenario para luego volver a modo de descanso, y bis implícito para tocar una última canción más; luego pararse sobre el borde del escenario, saludar y retirarse como también se retiró el público… sin palabras, pero entendiendo que si las imágenes, historias y perfumes fueran sonidos; esos serían las canciones de Sig Ragga.

 

Nota: Sig Ragga tiene una nominación al Grammy Latino por su canción “Pensando” (del disco “Aquelarre”) en el rubro “Mejor canción alternativa”. El 21 de Noviembre, la misma competirá con “Brillas” de León Larregui, “La flotadera” de Hello Seahorse!, “Monta el Trueno” de Illya Kuryaki & The Valderramas y “Pena en mi corazón” de Bajofondo.

Juan Salvo – La Calaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s