Gran Martell en Tribus Bar 10/05/2014

Ni siquiera  la tormenta que arreciaba en Santa Fe, iba a hacerme perder el show de los Gran Martell; trío integrado por Jorge Araujo en batería (ex Divididos), Gustavo Jamardo en bajo (ex Porco) y Tito Fargo en Guitarra, (ex Redondos). El nombre de la banda posee varios significados, por un lado remite tanto a “Gran Martillo”, en Catalán, como al mago Josseff Martell, el rumano rival de Houdini.

De la mano de quienes forman una de las bases más  virtuosas y desafiantes de nuestro rock, arrancan bien arriba con una metralla compuesta por “Tango Griego”, “2 Huecos” y ”Cara K Pop”, casi sin espacio entre ellas. Jorge como latido metrónomo de tambores,  y Gustavo, quien con su digitación, parece no tocar el instrumento. La verdad es que todo truena a nuestro alrededor. En cambio Tito, “mono atmósfera” de los climas de todas las canciones, parece ajeno a todo tocando a un costado del escenario.

La banda recorrió los dos discos que conforman su discografía (los cd´s “Gran Martell”, y “2 Huecos”, y  los EP “Un Volcán” – Lados A y B) y hasta se hicieron tiempo para un mini set acústico con “Sopa” y “Gotas Calientes”, en el que Araujo desarrolla un juego vocal con el público. Siguiendo y levantando paulatinamente la rítmica, hicieron suyo “Vete de mi, cuervo negro”(cover del tema de Almendra) y “Ojos desiertos”, cantado por Jamardo  y con dedicatoria a sus hijos incluida. De ahí en más se terminó la dulzura y todo fue puro empuje, llevándonos al extremo de la atención;¡¡ no pueden tocar tanto, y todo junto!!

Los temas fueron como laberintos de una sola entrada, con más de una salida (siempre la menos lógica y esperada) y lírica encriptada; donde  los limites que conocemos como establecidos, en el  mundo Martell “se corren a medida que ellos se mueven”*.-

Previo un corto intermedio, en el bloque final llegó la andanada musical con “Gran Dulon”, “Hablar-Callar”,”Tragamonedas” y “El amigo del Rey”, y ante la insistencia del público que no los dejó bajarse, nos regalaron los bises de “Empetrolado” y “Es igual”. Y ahora si, el final…y la siguiente reflexión: los Gran Martell inhalan pasado y exhalan el sonido del futuro, hoy. No nos quedemos atrás…

 *(Frase “afanosamente modificada” de “El Eternauta)

Juan Salvo: https://www.facebook.com/LaCalacaRock

 Imagen ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s