Fiesta 45´ De Térmica “Ahora y siempre, no es lo mismo”

En un día donde las inclemencias del tiempo atentaban contra cualquier espectáculo o salida, el público de la “45´ de Térmica” encontró la fiesta que justificaría  el nombre, y a los responsables del mismo: Poder Natural, La Madre del Borrego y Los Cohibas.

Abrieron la noche, de forma literal, los Poder Natural y su reggae, momento en que el Marconetti fue atravesado por el sol, neblinas dulces y la cadencia de la música que se apoderó de todo el escenario. Con roles muy definidos en el seno de banda, la guitarra principal capitaneando el barco de la impronta cancionera, apoyada sobre una base de precisión casi suiza (mal que le pese a algún jamaiquino) y la voz entrando justo donde el mensaje necesitaba ser contado.

De una sonoridad reggae talibán,  pasajes fumones colgados y toques rockeros, los Poder Natural construyeron y desarrollaron un set con la música como protagonista excluyente, y principal responsable del disfrute y aplausos del público.

Fue el turno del combo cordobés La Madre del Borrego, quienes subieron decididos a atropellar el escenario, apoderarse del mismo y contagiar a los presentes. Apoyados en un sonido “velapuerquero” con algunas canciones  redondas melanco-épicas a las que les imprimen su sello, y otras con destino de agite que es lo que reciben precisamente desde abajo. Con la promesa de volver, los cordobeses se retiran felices por la respuesta recibida, y dejando lugar al cierre de la noche.

Llegan Los Cohibas al escenario, para alcanzar ahora si los 45 ° de térmica.   De “impermeable” escenografía (coherente con los tiempos que corren), y escudados detrás de una abductora intro, lanzan su artillería al público, en su mayoria temas de su ultimo álbum “Cariño Caníbal”.

Se suceden El anzuelo”, Paralaje y Facil” y Crosswtown Trafic, cover de Hendrix “a lo Cohiba”.

Le siguen “No es más de lo mismo”, “Del Sur” y una versión de “Billie Jean” en clave soul …Im-pre-sio-nan-te!!. Con el show subiendo en temperatura, la banda pone la perilla  en calor máximo, con un tsunami de temas que invitaron al público al movimiento: “Sangre”, “I shot the sheriff”, “Sonido Funk”, “En el aire +Sr. Matanza” y “Fame” de “El Duque Blanco”.

foto1

Antes de seguir con la crónica,  me quiero detener en un hecho que no es un detalle menor. De un tiempo a esta parte, Cohibas pasó de ser casi una “big band” a este quinteto en el presente, y lejos de perder peso han ganado consistencia e intensidad.

El cierre fue para “Cariño Caníbal” y “Mala gana”, confirmación de que hoy Los Cohíbas nos han entregado uno de sus show más rabiosos, enmarcados en su fluir musical. Decididamente hoy no hubo lugar para el cariño,  lo de hoy fue pura actitud caníbal…

Juan Salvo: La Calaca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s