“Aunque esté todo al revés, no voy a dar el brazo a torcer…” Reseña: “Álbum Plateado” de Los Gastro.

Desde el comienzo de su “Álbum Plateado”, Los Gastro nos advierten que este disco (de cuidado diseño), no se va a parecer a nada de lo que hayamos escuchado anteriormente de la banda. “Amigos Zombies”, primer tema de la placa, es de precepto punk puro, pero sonando como si llevara a cuestas a Motorhead, con una letra que habla del descreimiento de la pose, rabia y amistad. Todo “acunado” por un gran trabajo en las guitarras y el  martillo percusivo de la base.-

“La victoria del oso”, otra visión reflexiva sobre las relaciones “à la Gastro”, condimentada con la elegante acidez que se escurre por todo este trabajo, es de lo mejor de la placa.  Con una frase en su letra, de lo peor que alguien pueda escuchar sobre sí mismo: “Yo solo digo y te repito, sentimentalmente vos sos un bajón!!…”. Tema que obtiene ganancia en vivo, apoyado por el hijodemilputísimo carisma de Max, su cantante, pura actitud e impronta sobre el escenario.

No todo está perdido ni todo está tan mal. Con “Picnic” nos acercan un poco de luz ante tanto desengaño, melodía que impulsa a salir a pesar de todo; el sentimiento está ahí a nuestro alcance, y está bueno darnos cuenta.-

“Sobrevivientes” (con un comienzo canción-estandarte) es una proclama y sacudida para no quedarnos de brazos cruzados. Su música trae reminiscencias a Ramones (como evitar parte del Adn de todo esto!!).-

Otro gran tema es “Grand Prix”. Simplemente nos atropella en la furia de sus guitarras, con un riff  con destino de  sello indeleble, (reconocible desde donde se lo escuche) y un cantante enrostrándote el relato del vampirismo consumista, que nos reduce a tener para ser, a olvidarte de vos y a no dejarlos que eso pase.- (“…solo la música desatándonos,  revelándolo todo siempre!…”)

“Sobreestimulada” es la radiografía de estas “señoritas” que pululan en la noche, mitómanas químicas (“…te miro fijo y ya no me asombras, tenés los ojos de cristal…”) llenas de proyectos que tan bien describe la canción; característica que se va a repetir a lo largo del disco; buenas historias de impecable relato, que se insertan naturalmente al estilo que ejecutan.

Con “Mejor así”, la banda la rockea  como para completar el arco musical de este gran trabajo, hablando de esos “recuerdos que mienten un poco” y la certeza de haber decidido en forma correcta. (“…Fueron momentos mágicos, también los hubo trágicos, estos son los que te van a matar…no me arrepiento!…”)

Luego de “El show” y “A un cohete”, hay tiempo para distendernos. De eso se encarga  el último tema de la placa:  “Mucho alcohol” ,  una fábula punk etílica, regada de distorsión en loop. No todo tiene que ser reflexión y rabia y menos si la bebida es la protagonista (y motor de este estilo en muchos casos).

Con el Álbum Plateado, no “volvió la alegría vieja!”, sino que llegó un gran disco,  dentro de un género en el que no son frecuentes las gratas sorpresas. Esta es una de ellas…

Juan Salvo: La Calaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s